Reglamento Interno de Trabajo
¿Qué es un Reglamento Interno de Trabajo Homologado?
El Reglamento Interno de Trabajo, es un documento que reune pautas para regular el orden, disciplina y la seguridad dentro del ambiente laboral. Primeramente, es establecido entre el empleador y sus trabajadores, para que haya un entorno saludable, seguro y productivo.
«Este reglamento, debe ser Homologado por el Ministerio de Trabajo, obligatoriamente cuando la empresa posea 10 o más funcionarios inscriptos»
Como punto más importante, este documento contiene la organización interna de la empresa, jornadas y horarios de trabajo, elementos de trabajo y seguridad, sanciones en caso en caso de faltas, entre otros. Cabe resaltar que, debe ser Homologado por el Ministerio de Trabajo, de forma obligatoria, cuando la empresa posea 10 o más funcionarios inscriptos. Esta homologación es la ratificación por parte del Ministerio, y permite que el mismo pueda ser utilizado en caso de una demanda laboral.
Beneficios del Reglamento
Aseguran la claridad de las obligaciones entre empleador/trabajador y viceversa
Es un medio de prueba en casos de demanda laboral
Fomenta los valores corporativos dentro de la empresa
Podemos realizar un Reglamento Interno que se adecue a las necesidades de tu empresa, y las últimas exigencias legales exigidas por el Ministerio. Contáctanos y obten un presupuesto sin compromiso.
Al completar el formulario podremos:
- Asesorarte sobre la factibilidad de realizar un reglamento interno de trabajo homologado.
- Informarte sobre los costos relacionados a la elaboración del Reglamento Interno, y la Homologación de este (en caso que sea necesario).
- Realizar recomendaciones, sobre las disposiciones que el Ministerio exige en el ámbito laboral.